lunes, 15 de mayo de 2017

Vaciado Sacos anales perros



Hola Teckels!

¿Habéis oído hablar del vaciado de los sacos anales en los perros?
Hasta hace poco tiempo para mí era algo totalmente desconocido, pero desde que terminé la parte teórica del curso de Peluquería y Estética canina, he descubierto que es algo bastante importante.




¿Qué son los sacos o glándulas anales?
Son unas bolsitas que se  encuentran a ambos lados del ano del animal y que son utilizadas para asustar a sus posibles enemigos, lubricando cuando el animal realiza la defecación. Secretan un líquido oleoso que produce un olor muy característico.

¿Cómo se vacían?
Para vaciarlas, debes prestar atención en la zona del ano de tu mascota y palpando por fuera las encontrarás. En ocasiones, estos órganos fabrican demasiado líquido y se hace imposible eliminarlo de manera natural, causando irritaciones e infecciones.



A - Levantamos la cola
B- Localizamos
C- Presionamos hasta que salga líquido

¿Quién debe hacer ese trabajo?
Este trabajo lo puede hacer un veterinario como un peluquero canino. Si lo quieres hacer tú en casa, te recomiendo que lo hagas mientras le bañas para así que sea más fácil de limpieza.

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerlo?
No existe un periodo específico. Puedes hacerlo cada vez que bañes a tu perro (2/3 veces al año) o cuando notes que se arrastra por el suelo arrascándose esa zona.
Cuando se producen abscesos, el perro puede tener dolores al defecar y padecer estreñimiento.

Si quieres saber qué enfermedades pueden causar su no vaciado. Visita este enlace de Diagnóstico Veterinario donde lo podrás ver más en detalle.

Nosotros nos vemos el próximo dia!

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario