lunes, 13 de marzo de 2017

DIY: Cómo hacer un collar a mi perro

Hola Teckeleros!!

Esta semana venimos con algo original y único que sólo tendrá tu perro. Un Collar hecho por tí mismo!!

La verdad, es que me encanta que mis perras tengan muchos collares diferentes ya que creo que es un complemento fácil de hacer y que les puede durar mucho. Y si yo nunca voy con la misma ropa todos los días, ¿porqué ellas van a ir siempre con el mismo collar?

Una vez que tu perra adopta el tamaño adulto, es más difícil que un collar se le quede pequeño y puede durarle el mismo collar años.

Hoy os propongo como idea práctica coserle un collar original del que te sentirás orgulloso cuando le veas con él puesto!






Pasos a seguir

- Medir el cuello de tu perro (o su actual collar) y sumarle 10 cnt de más.
- Escoger colores que desees para el collar
- Elegir retales de tela o biés en la mercería

¿Cómo se hace?

- Escoges los trozos de tela a utilizar y compruebas que tengan las medidas necesarias para hacerle el collar a tu perro.

Retales de colores escogidos
- Cortas uno de ellos en las medidas exactas: en mi caso eran 2 cnt de ancho por 20 cnt de largo, y lo uso como plantilla para hacer los otros dos.

Plantilla para cortar los otros dos

Resto de retales ya cortados
- Con los tres trozos de tiras cortados, los doblo por la mitad sobre sí mismos (de largo) y los plancho para que al pasar el pespunte no se muevan. (Si pintamos los trozos de tela hacerlos por el revés y al pasar el pespunte también, para que al darle la vuelta no se note)

Trozos listos para empezar a trenzar

- Con los tres trozos de tela dados la vuelta (pespuntes y marcas hacia dentro de la tela), cosemos una marca que indique el comienzo y empezamos a realizar la trenza. Si vais a poner por la mitad una anilla para poner su chapa o algo, éste es el momento de colocarla.

- Cuando tengamos trenzado la longitud suficiente para abarcar el cuello de nuestro perro, hacemos otra costura que indique el final y pasamos otro pespunte para que no se deshaga..

Trenza realizada

- Ahora es el momento de añadir el broche. Yo me he decantado por uno tipo tridente ya que era de un collar antiguo que tenía por casa. (Los podéis comprar en los bazares multriprecio o por internet)

- Para poner el broche, metí por las hebillas los laterales de mi collar e hice otra costura a la misma altura que la anterior para que estuvieran ubicadas en la misma zona y así no tener tantas costuras.

Collar trenzado con broches

- Ya podemos decir que se hemos terminado el collar, pero nos queda otra cosa más... ponérselo a tu perro y disfrutar!

Os dejo algunas fotos de mi perra Pinza con el collar puesto.





Nos vemos el próximo día!
Un saludo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario