lunes, 9 de enero de 2017

II Canicross en favor Perrigatos en Apuros

¿Y para mí no hay chocolate?

























Hola Amigos! 
Tal y como ayer os prometí a través de mis redes sociales, hoy os quiero compartir la experiencia que vivimos ayer por la mañana en la II Carrera en favor de Perrigatos en Apuros.





Perrigatos en Apuros es una asociación en contra del maltrato animal, una gran iniciativa en los tiempos que corren, y hacen eventos de este tipo para recaudar dinero y permitir que te involucres con la causa (cada uno en la medida que pueda).


Nosotros nos enteramos de la canicross a través de su Facebook Perrigatosenapuros y decidimos inscribirnos a finales del mes de Diciembre. La inscripción la realizamos a través de la plataforma que ellos nos facilitan (Carreras Populares) y de la fecha y normas de la misma a través de Facebook también.


Aunque nos costó madrugar un Domingo por la mañana, al pensar que estábamos colaborando por una buena causa nos cambió la cara y el humor rápido. Decidimos acudir con tiempo al evento ya que no sabíamos cuánto íbamos a tardar en pasar el control veterinario y coger la bolsa del corredor...


Estas son las primeras fotos que tomamos nada más llegar allí...



Carpas de Control Veterinario y Entrega de Dorsales


Carpa de Husse Alimentación

Arco de Salida y Meta


Carpas de desayunos y entrega de Bolsa del Corredor

Como veís, nos pasamos un poco con la hora y llegamos demasiado pronto. Lo que hicimos después, fué reconocer un poco el terreno por el que íbamos a correr para conocer algunas posibles dificultades (como zonas heladas en las que había que pasar con cuidado) y zonas de piedras (ya que la carrera transcurría mayoritariamente por el Parque Juan Carlos I de Pinto).


Ya llegó casi la hora de comenzar nuestra carrera, y aquí os comparto el ambiente que teníamos:






En ambas fotos, faltan unos 10 minutos para que comience la carrera y nosotros estábamos más o menos en el centro. Cabe mencionar, que la gente con perros más nerviosos es mejor que se quede un poco retirada para evitar su malestar. 


El transcurso de la carrera, si vas bien entrenado se te hace fácil, pero para Pinza y para a mí nos costó un poco ya que hace mucho que no entrenamos... (Aquí un propósito de 2017)



Foto de Canicross Madrid

He encontrado esta foto en el Facebook de Canicross Madrid donde nos podéis ver intentando no quedar las últimas!!! 😊


Tras el esfuerzo que hicimos, porfin, llegamos a la meta donde nos esperaban ya nuestros compañeros (Alberto & Swing) y donde pudimos disfrutar de un estupendo desayuno y ganar por sorteo hasta una maravillosa cesta de chocolate!!



Pinza & Liz, el equipo de las lentas


Alberto & Swing, el equipo progress




Para nosotros la experiencia ha sido  fantástica y no dudamos en repetir el próximo año! 


Si queréis empezar a hacer alguna actividad de este tipo con tu mascota, os dejamos a continuación algunos consejos para el comienzo. Recordar que es muy importante si tu perro es cachorro todavía, esperar hasta que haya llegado a su madurez física para comenzar a correr y así evitar posibles problemas después.


Entrenamiento para Canicross


Para aquellos más avanzados, también os dejamos los próximos calendarios de Canicross en Madrid gracias a Canicross Madrid


Calendario Canicross Madrid



Esto es todo por hoy, os esperamos en las próximas entradas!!


Gracias por estar aquí!!


Un saludo!!




PD: Si queréis ver más fotos, no dudéis en pasaros por nuestro Facebook





No hay comentarios:

Publicar un comentario