lunes, 30 de enero de 2017

Abrigos DIY para mascotas






































Hola Amigos,

Esta semana volvemos con algo que tiene tantos detractores como seguidores... ¡La Moda Canina!

Para mí es algo de lo que estoy totalmente a favor ya que considero que me gusta que vayan guapos los míos ya sea a través de la moda o, simplemente, por ir arreglados.

Así como considero que en las épocas de más calor no tiene sentido vestir a los canes, en épocas frías como las que estamos teniendo sí creo que es necesario... Mis perras al coger frío tenemos que soportar muchos estornudos y enfriamientos, que afectan tanto a su forma de comer (no comen nada) como a la tos de las perreras que tantos problemas puede causar...

Por ello, os he preparado un artículo para confeccionar ropa a tu mascota.




Abrigos DIY para mascotas

Lo primero que hacemos es tomar las medidas. Para un Teckel, las medidas son distintas ya que de largo vamos a tener más longitud que para un perro normal. Es por ello que yo he sacado los patrones para este abrigo.

Las medidas que tomo son:

- Cuello
- Bajo cuello
- Ancho del cuerpo patas delanteras
- Ancho del cuerpo patas traseras
- Largo del lomo

Tomar el ancho del Bajo Cuello es debido a que podemos dejar la prenda corta si tu perro lo tiene muy abultado y puede que no le abroche.

Con las medidas tomadas, las plasmamos en papel para dibujar el patrón.



Una vez nos aseguramos que están correctas, pasamos a marcar el patrón resultante y lo colocamos encima de la tela:



Cuando está marcado el patrón, pasamos a recortarlo a dos centímetros por encima de la marca de tiza para así poder coser por esa misma línea.



Una vez recortadas las piezas, empezamos a unirlas. Primero, unimos las piezas que corresponden al cuerpo del abrigo con el lateral, y después unimos sólo la capucha. Tendríamos dos piezas separadas indiferentes. Hacemos el dobladillo indicado para todas las piezas, y unimos la capucha al abrigo. Por último, pasamos a unir las mangas y ponemos los cierres.

Para este abrigo yo decidí poner unos cordones para hacer lazadas, pero puedes poner botones y hacer ojales, o poner corchetes.. eso ya es como tú elijas!!!
.
Yo también me hice una capa igual de la misma tela que podréis encontrar en este blog: Capa con Capucha

Si por el contrario, crees que la costura no es lo tuyo, te dejo unos enlaces a tiendas de Ropa de Mascotas Online para comprar ropa a tu mascota:

- Frida Vestida
Patucas
Nuestroperro
Mascotcity
- Monamaco

Os dejo algunas fotos adicionales de las perritas con sus abrigos!!!

Pinza y Swing, probando el abrigo

Swing luciendo Abrigo

Pinza y su abrigo

Gemelas de abrigo



Nos vemos la semana que viene!

Un saludo

2 comentarios:

  1. Ay qué monada! Y a juego! Me lo apunto para hacerle uno a Pepa ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si necesitas ayuda, no dudes en decírnoslo! ;)

      Eliminar